PROYECTOS ENTREGADOS

INDICE DE CONTENIDOS

CONSTRUCCIÓN DE SERVICIOS SANITARIOS​

Construcción de servicios sanitarios con sistema de alcantarillado de aguas negras para familia de escasos recursos. Dicha familia contaba con espacio de 1.20 mts x 90 ctms para fosa séptica y ducha. Con la ayuda de hermanos de nuestra congregación logramos comprar los materiales para realizar este proyecto. Mientras la construcción se ejecutaba, los lideres de la Iglesia lograron tener un acercamiento emocional y espiritual con la familia, logrando presentar el evangelio y el amor de Jesucristo a cada miembro de la familia. 

ENTREGA DE 40 LAVADORAS

Nuestra pequeña congregación tuvo el privilegio de ser escogida por Whirlpool, para administrar la entrega de 40 lavadoras con el propósito de bendecir a 40 familias de nuestra comunidad, entregándoles una lavadora con sistema de ahorro de energía especial para zonas rurales y lugares con fluctuación de energía.  Cada familia participo de un culto de agradecimiento a Dios, donde también se les hizo la invitación a cada uno para que meditaran en Dios, nuestra manera de vivir, la muerte y la vida eterna. finalizando con un buen tiempo de oración. Gracias Israel Gil por pensar en nuestra comunidad.

ALFOMBRAS PLÁSTICAS

A través del Pastor Dana Craft, se nos solicito crear 75 alfombras con bolsas plásticas recicladas para crear cunas colgantes para los niños pequeños que viven en el basurero de la zona 3 de la ciudad capital.  De manera voluntaria, mujeres, hombres y hasta los niños trabajaron para cubrir la necesidad presentada en el basurero. La razón principal por la que se nos hizo esta solicitud, es porque el basurero de la zona 3 estaba pasando por una inmensa plaga de ratas, animales que muchas veces mordían las orejas o dedos de los pequeños. 

INSTITUTO CREE-KIDS

Desde el año 2017 iniciamos con el proyecto CREE, un Centro de Reforzamiento Estudiantil tanto para niños con deficiencias de aprendizaje, como para jóvenes adultos que perdieron la oportunidad de concluir con sus estudios. Nuestro desarrollo educativo se enfoca en ayudar a una persona a la vez, una familia a la vez, un pueblo a la vez. Durante estos 3 años, Dios nos ha permitido ver el fruto de nuestro trabajo, algunos de nuestros niños, a su corta edad, ya pueden escribir en la computadora sin necesidad de ver el teclado y pasaron de leer 120 palabras por minuto a leer 215 palabras por minuto. Toda la la gloria es para Dios!! Gracias a todos lo que hacen posible este reforzamiento estudiantil. 

INSTITUTO CREE - jóvenes

De los mas hermosos frutos que Dios nos permite disfrutar como Iglesia Casa de Luz, es el de ver a jóvenes que no tenían la oportunidad de graduarse de sus estudios primarios y secundarios de forma oficial por el ministerio de educación, entregarlos listos para pasar a la universidad. Llevamos tres años sirviendo a nuestra comunidad y contando!! Dios ha sido extremadamente bueno con nosotros, al darnos el espacio, proveernos un laboratorio de computación y prestarnos a Joselito y Rosa Cumés, una pareja con un corazón de servicio por la educación de las personas en nuestra comunidad. Algunos de los miembros de nuestra congregación también se han beneficiado de los cursos de computación y lecto-escritura.

DESAYUNO DE NIÑOS

En el año 2016, nuestra congregación inicio el DESAYUNO DE NIÑOS, Los niños aparte de disfrutar de un desayuno nutritivo y que les agrade, se divierten jugando, cantando, adorando y escuchando nuestra famosa Historia Bíblica, donde los niños reciben los principios que están en las sagradas escrituras. Los testimonios que hemos recibido de los propios niños y de los padres son asombrosos… Los niños se convierten en generadores de paz para su propia familia!! Quiero pedirte que si en tus posibilidades existe la oportunidad de unirte a nuestro equipo de servicio, puedes hacerlo Orando, o desarrollando juegos como voluntario o ofrendando. 

ALMUERZO DE ABUELITOS

El proyecto de YO BENDIGO A UN ABUELITO busca llevar la palabra de Dios a las personas de la tercera edad. Nuestro gancho de entrada es invitarlos a  un almuerzo nutritivo y delicioso, con el fin de tener su atención para darles el banquete espiritual de las Sagradas escrituras. La reunión inicia con una oración, una presentación de quienes somos y algunos juegos corta hielo especialmente para los abuelitos… Cuando el ambiente esta mas relajado y ellos tienen mayor receptividad, abrimos el espacio para el mensaje Bíblico.  Como bien sabemos, muchos de ellos pertenecen a la religión tradicional o la religión Maya, mas nosotros no presentamos ninguna religión, presentamos a Jesús. 

ESCUELAS BÍBLICAS DE VACACIONES

Para el mes de noviembre, la Iglesia Casa de Luz tiene su escuela Bíblica de Vacaciones.  Todo el trabajo que realizamos con los niños durante todo el año, lo cerramos con la  EBV. Es una fiesta total!! Nuestros queridos amigos de Comunidad Light House junto a nuestros amigos de Dar para Dar de la ciudad invierten sus recursos para visitar nuestra comunidad y bendecir a nuestros niños. Estamos supremamente agradecidos con Dios por la vida del Pastor Bob y el Pastor Greg quienes año a  año han apadrinado nuestras escuelas biblicas involucrando a sus miembros para servir como voluntarios a nuestros niños. Gracias por tanto amor equipo AMIGOS DE GUATEMALA. Todos ustedes son una bendición. Si tu quieres ser voluntario en nuestras escuelas bíblicas de Noviembre, por favor contactanos!!

ENTREGA DE ALIMENTOS

A través del ministerio New Hope se nos encomendó administrar la entrega de alimentos  FEED MY STARVING CHILDREN para toda la cuenca del lago de Atitlan. Durante el año 2015 y 2016 logramos entregar alimento a las familias de escasos recursos que presentaban casos de desnutrición en miembros de su núcleo familiar. Muchas de estas familias se encontraban en puntos de geográficos con difícil acceso peatonal.

54,000 porciones de comida fueron distribuidas en los municipios de Guineales, San Juan, San Marcos, San Pedro, San Lucas, Concepción, Santa Lucia, Santa Maria Visitación y en nuestra localidad en San Andres Semetabaj Sololá.

OBSERVACIÓN IMPORTANTE:

Queremos manifestar a todos nuestros amigos y visitantes que leen esta información, que Casa de Luz solo es el mensajero, nosotros solo somos los servidores, Dios es el que ordena lo que tenemos que hacer, y nosotros obedecemos sus palabras. Por lo tanto, nada, absolutamente nada de lo que Dios nos permite hacer; se podrá atribuir gloria alguna a nosotros o a cualquier persona de nuestro equipo. Nosotros solo llevamos la Luz y el amor que Dios ya nos ha dado. El protagonista principal de todo es nuestro Jesucristo. 

    

    CONTACTO: 

    Calle principal, Barrio el Centro 

    San Andres  Semetabaj, Sololá 

    Guatemala. 

    info@soycasadeluz.org

    +502-40455870

 

Copyright © 2020 IGLESIA CRISTIANA CASA DE LUZ DE GUATEMALA

Powered by IGLESIA CRISTIANA CASA DE LUZ DE GUATEMALA