QUIENES SOMOS

PORQUE EXISTIMOS

Somos IGLESIA CASA DE LUZ, y existimos para ayudar a las personas a que brillen en Justicia, adoración coherente y el Amor de Jesucristo.

 

NUESTRA MISIÓN

Utilizar todos los medios posibles para que cada persona sea transformada por la Luz de Jesucristo.

NUESTRO

IGLESIA

La Iglesia es un organismo vivo y a menudo, las sagradas escrituras la comparan a un cuerpo humano. Cristo es la cabeza del cuerpo, la autoridad máxima; El es el que nos dirige y nosotros servimos, nunca será al contrario!! Dios es el que nos dirige y nosotros hacemos, El es el que ordena y nosotros obedecemos.

También sabemos que la Iglesia es una organización, es un grupo de creyentes organizados para trabajar según el bienestar de cada miembro y para prestar un servicio de amor a los demás.

RESEÑA HISTÓRICA: La Iglesia Cristiana «CASA DEL LUZ DE GUATEMALA» inicia bajo el liderazgo de los Pastores Gustavo y Albita Carvajal. Empezó siendo un pequeño grupo bajo el nombre «Iglesia Intimidad con Dios» pero debido al crecimiento que Dios les permite tener, deciden adquirir su propia documentación legal, dando paso a la independización legal de los «Ministerios Intimidad con Dios de Guatemala» ministerios que respetan y aman con un profundo agradecimiento.

COMUNIDAD

En Iglesia CASA DE LUZ nos estamos esforzando por ser el tipo de iglesia como se describe en la Biblia, una iglesia con sentido de COMUNIDAD.

Buscamos dar una predicación relevante, vivir en adoración coherente, experimentar amigos sinceros, practicar oración constante, pero también buscamos de manera importante, un cuidado compasivo a aquellos que se encuentran en necesidad.

Cada sábado que nos reunimos con los niños, nos esforzamos por ofrecerles alimento para el cuerpo, para el alma, y para el espíritu.
Los niños participan de un rico desayuno, juegan, ríen, adoran a Dios y reciben la Palabra de Dios en una historia Bíblica.

Creemos que Dios levantará una generación de hombres y mujeres que honrarán a Dios con todas sus fuerzas!!

FAMILIA

Nuestro trabajo es equipar familias para el cumplimiento de su diseño en el cuerpo de Cristo. Nos esforzamos en formar generaciones íntegras, maduras y genuinas, con una manifestación real de Cristo en su vida.

En nuestra congregación nos esforzamos para que cada familia sea un altar de adoración a Dios. Trabajamos para que cada familia experimente una mejor calidad de vida y relaciones familiares integras. Por esta razón notaras que nuestro enfoque de trabajo, tanto con niños y jóvenes es el de Instruirlos en tres decisiones importantes de la vida:

1. Que Jesús sea el primero y único Señor de sus vidas.

2. Que aprendan  un arte o profesión con el que puedan vivir dignamente.

3. Enseñarles a escoger en Dios la persona con la que que se van a casar.

Gustavo y Albita Carvajal fueron llamados por Dios para servir en la comunidad indígena de San Andres Semetabaj, Sololá Guatemala.

Ellos junto con sus dos hijos, y un equipo de trabajo que Dios les ha permitido levantar, trabajan para que muchas personas vean la luz de Jesucristo.                                                       

El pastor Gustavo Es el autor del libro de bolsillo, EXAMEN DE SALVACIÓN ¿Eres realmente un Cristiano? Un pequeño libro que confronta las convicciones del Cristianismo actual, mostrando las marcas de un verdadero Cristiano.

Su definición de éxito es: «Éxito es que los que Dios me ha dado para pastorear sean formados a la imagen de Cristo, de lo contrario, fracasé». Gálatas. 4:19.

LO QUE CREEMOS

 

CREEMOS:  Que la Biblia, Antiguo y Nuevo Testamento, ambos, son  La Palabra de Dios, y son la completa revelación de la voluntad de Dios para la Salvación del hombre.  Es nuestra regla practica de vida y de conducta. La Palabra de Dios es la  mayor autoridad  en la vida del creyente y la fuente de nuestra fe. Toda la Biblia es inspirada por Dios y no contiene errores ni contradicciones. Creemos que La Biblia se explica con la misma Biblia.

CREEMOS:  Que Dios el Padre, Dios  Hijo y Dios Espíritu Santo son uno, manifestado en tres personas.

CREEMOS: En la obra  redentora de Jesucristo en la cruz del  Calvario proveyendo la Salvación y el perdón  de nuestros pecados  a través de  su  muerte y su sacrificio en la cruz  por su sangre derramada. Creemos  que la Salvación se recibe por Gracia (favor no merecido)  y por Fe , no por obras  y como consecuencia de  CREER  con fe  en la obra redentora de Jesucristo que es invaluable, por eso es gratuita.

Es responsabilidad de cada creyente cuidar su salvación y vivir una vida en libertad pero con responsabilidad de lo que somos portadores.

CREEMOS: que toda la vida del creyente debe estar centrada en  la persona de Jesucristo como  autor de la Salvación y como  rey y  Señor de nuestra vida.

CREEMOS:  En la manifestación sobrenatural de Dios en estos tiempos a través de la persona del Espíritu Santo   por medio de Sus dones, empoderando a la iglesia para hacer su obra en función de su edificación y expansión a través de milagros y señales sobrenaturales.

CREEMOS: Que los dones del Espíritu Santo son también  para este periodo de la iglesia y necesitamos  desearlos , pedirlos y practicarlos  con libertad pero decentemente y con orden…  pero hágase todo decentemente y con orden. 1 Cor 14:40 

Somos una iglesia que promovemos  la oración como un  estilo de vida porque:

CREEMOS: que la oración es la fuente de una vida abundante y saludable, ademas como la que provoca un ambiente de milagros. Una iglesia no puede sostenerse, ni multiplicarse sin el recurso de la oración.

CREEMOS:  En el retorno  de  nuestro Jesucristo y en el arrebatamiento  o “rapto” de la Iglesia como doctrina básica  y fundamento de la iglesia cristiana.

CREEMOS:  Que la iglesia  es está compuesta por personas quienes a través de su fe salvadora en Jesucristo, han sido  perdonadas , regeneradas y convocadas  por el Espíritu Santo   para formar el cuerpo de Cristo.

Creemos que cada creyente esta en un proceso de transformación donde la obra del Espíritu Santo va en aumento  a medida que le damos el control y autoridad de nuestra vidas.

    

    CONTACTO: 

    Calle principal, Barrio el Centro 

    San Andres  Semetabaj, Sololá 

    Guatemala. 

    info@soycasadeluz.org

    +502-40455870

 

Copyright © 2020 IGLESIA CRISTIANA CASA DE LUZ DE GUATEMALA

Powered by IGLESIA CRISTIANA CASA DE LUZ DE GUATEMALA